ACTIVIDAD COLABORATIVA:
"LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS"
"LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS"
-Todos los centros participantes en este proyecto realizaremos actividades como las que expongo a continuación.
-El profesorado de los centros estaremos coordinados en todo momento a través de distintas aplicaciones informáticas.
-Dependiendo de la edad de los alumnos/as entre ellos se crearán grupos que se comunicarán a través de blog,twispace,padlet,grupo facebook
-Habrá una videoconferencia donde se establecerá una asamblea o debate con la intervención del alumnado de varios países...
-Realizaremos una earthquest donde los alumnos/as pondrán en práctica todo lo aprendido.
-Al final se logrará un producto tangible;ya que todo será recogido en un libro digital.
-Todo ello estará relacionado con los objetivos planteados en el boceto del RETO 3.
ACTIVIDADES:
1) Lo primero conoceremos un poco al escritor que creó esta
fantástica novela.
Él es JULIO VERNE

Con ayuda de la pizarra digital e internet conoceremos un poco sobre él:
•Nació en Francia (Nantes 1828).Fue
un escritor que escribió muchos libros de aventuras .En sus
libros describía muchos inventos que se inventarían muchos años después,
como la televisión, el helicóptero, submarino, o las naves
espaciales.
•Le encantaban los viaje y con 11 años intentó
fugarse escondiéndose en un barco que iba a la india. Su padre
consiguió detenerlo y lo castigó.
•Cuando fue mayor realizó muchos viajes por
Europa, África y América del Norte que le sirvió mucho para
aprender y escribir sus libros.
2) Comenzaremos con la
sintonía de los dibujos de Willy Fog y explicaremos a los niños un poco el
argumento de la obra.
3)
Comienza la aventura:
Willy Fog apuesta que será capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.
![]() |
4)
Queremos conocer la
novela de Julio Verne y algunas curiosidades de las ciudades y/o países por las
que pasaron sus protagonistas
5)
Localizamos en el mapa de la clase estos
lugares y lo señalamos con chinchetas de colores. Willy Fog partió de Londres
para comenzar su vuelta al mundo.
6)
Conoceremos algunas ciudades por las que
pasó descubriendo algo característico de cada una de ellas.
| 1º) HAREMOS TANTOS EQUIPOS | ||
| 2º) A CADA MIEMBRO DEL EQUIPO SE LE ENTREGARÁ UN PASAPORTE. | ||
| 3º) CADA EQUIPO IMPRIMIRÁ SU "DIARIO DE VIAJE". | ||
CADA VEZ QUE EL EQUIPO TERMINE DE INVESTIGAR UN LUGAR, EL "PROFE" LE DARÁ UN CROMO CON LA FOTO DEL MONUMENTO O SITIO DE INTERÉS Y LO PEGAREMOS EN UN "ÁLBUM DE CROMOS DE LA CLASE" QUE COMPLETAREMOS ENTRE TODOS LOS EQUIPOS. ADEMÁS LE SELLARÁ EL PASAPORTE DE DICHA CIUDAD.
| ||
5º) UTILIZAD VUESTRO "DIARIO DE VIAJE" COMO BORRADOR PARA CREAR 3 "TRÍPTICOS TURÍSTICOS" DE ALGUNOS DE LOS LUGARES QUE HABÉIS INVESTIGADO.
| ||
| 6º) CONTAD A LOS OTROS GRUPOS TODO LO QUE HABÉIS APRENDIDO. | ||
| 7º) METED TODOS LOS "TRÍPTICOS TURÍSTICOS" EN LA CARPETA DE VIAJE QUE OS DARÁ VUESTRO "PROFE". | ||
| 8º) BUSCAD EN LA CONCLUSIÓN SI LA AYUDA PRESTADA A PHILEAS FOGG HA SIDO VÁLIDA. |
7) Trabajando
el tema de la vuelta al mundo inevitablemente aparecen los medios de
transporte. Willy Fog tuvo que utilizar diferentes medios de
transporte para ir de un lugar a otro. Aprovecharemos para trabajar diferentes medios de
transporte, actuales y de época.
8)
Demuestra lo que sabes resolviendo
esta earthquest .
OTRO RETO DEL CURSO MOOC -ETWINNING
Estoy acabando las evaluaciones P2P de la 4ª semana yestoy a la espera de recibir las correspondientes a mi actividad colaborativa del Proyecto























